15 adivinanzas para divertirte con tu niño
15 adivinanzas para divertirte con tu niño
Adivina, adivinanza… ¿qué tendrá Nenuco en la manga? ¡Aromas, cuidado, muchos mimos y diversión para toda la familia! Y en estas líneas: 15 adivinanzas para niños con respuestas con las que pasárselo genial. ¡No te las pierdas!
Beneficios de las adivinanzas para niños
Fíjate si son guays las adivinanzas que hasta los mayores somos incapaces de resistirnos a la tentación cuando nos retan con una. Pero, ¿y si te decimos que las adivinanzas para niños también tienen múltiples beneficios para ellos? Pues, así es, papá. Lee, lee:
- Fitness para la mente: el ejercicio de pensar hasta relacionar la respuesta con lo que formula la adivinanza es un excelente gimnasio para el desarrollo de nuestra mente.
- Ejercicio para la memoria: para poder encontrar la respuesta de la adivinanza primero hay que memorizar el enunciado, por lo que la memoria también se pone en forma.
- Mejora de la concentración: al plantearnos un acertijo, tendemos a pensar mucho en él para dar con la solución, de forma que también mejoramos a nivel de concentración.
- Nuevo vocabulario: las adivinanzas juegan con las palabras, por lo que nos enseñan a sacarle partido al vocabulario y, en muchas ocasiones, hasta nos regalan términos completamente nuevos.
- Más creatividad: la respuesta puede ser tantas cosas… que acabamos poniendo a punto nuestra creatividad hasta dar con la que más encaja.
- Gran motivación: ¿quién no siente una fuerte motivación ante el apasionante desafío de dar con la respuesta de una adivinanza? Estas también son una excelente oportunidad para sacar a relucir nuestra mejor versión.
Adivinanzas cortas para niños
Las adivinanzas cortas tienden a jugar con las palabras que se esconden en los enunciados, aunque no siempre, y suelen ser fáciles de memorizar, por lo que los peques se lo pasan genial intentando adivinar la respuesta. He aquí 5 adivinanzas cortas fáciles para niños:
Una de té
¿Quieres té? Pues, ¡toma té! ¿Sabes ya qué fruto es? Pista: el nombre del fruto está oculto en la misma adivinanza. Respuesta: tomate.
Oro parece…
Oro parece, Plata no es, Quien no lo adivine Muy listo no es. Pista: el nombre de esta fruta te lo cuenta el enunciado de la adivinanza. Respuesta: plátano.
Quién te sostiene
Solo tres letras tengo, Pero tu peso yo sostengo. Si me tratas con cuidado, Te llevaré a cualquier lado. Pista: es algo que necesitamos para caminar. Respuesta: pies.
Redonda como un queso
Es redonda como un queso Y nadie puede darle un beso. Pista: solo puedes verla de noche. Respuesta: la luna.
El de los dientes
Tiene dientes, pero no muerde. Pista: a tu cabello le gusta cada día. Respuesta: el peine.
Adivinanzas de animales para niños
Que los animales suelan ser los grandes protagonistas de sus cuentos no es casualidad ¡les encantan! No os perdáis estas 5 adivinanzas de animales para niños:
Va caminando un bicho
Por un camino adelante va caminando un bicho y el nombre de ese bicho ya te lo he dicho. Pista: el nombre de este animal al que le encanta la hierba está en la adivinanza. Respuesta: vaca.
El astuto y juguetón
Soy astuto y juguetón y cazar un ratón es mi mayor afición. Pista: es un animal que disfruta jugando con hilos de lana. Respuesta: el gato.
El as…
As no soy, as no fui, as no seré hasta el fin. Pista: este animal se oculta entre las palabras de esta adivinanza y tiene fama de no ser muy «as». Respuesta: el asno.
El de las cinco vocales
¿Cuál es de los animales aquel que en su nombre tiene las cinco vocales? Pista: le gusta dormir colgado boca abajo. Respuesta: el murciélago.
La reina de los mares
Es la reina de los mares, Su dentadura es muy buena Y por no ir nunca vacía, Siempre dicen que va llena. Pista: un mamífero que vive en el mar y se oculta en el enunciado de esta adivinanza. Respuesta: la ballena.
Adivinanzas para estimular el cerebro de tu niño
Hay adivinanzas fáciles para niños y luego están las que les hacen pensar un poco más y se convierten en todo un reto que les encanta desafiar. Aquí tienes 5 adivinanzas para hacer pensar a tu hijo o hija y así estimular su cerebro:
El que no sabe coser
Tengo agujas pero no sé coser, Tengo números pero no sé leer, Las horas te doy, ¿sabes quién soy? Pista: gracias a él sabemos a qué hora entramos y salimos del cole. Respuesta: el reloj.
El bonito y feo a la vez
Soy bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante ya que imito a los demás, ¿sabes quién soy? Pista: en casa te ayuda a ver cómo de guapo estás. Respuesta: el espejo.
Los cinco hermanos
Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, Cuando riñen, aunque quieras, no los puedes separar. ¿Quiénes son? Pista: los usamos para tocar el piano, agarrar… Respuesta: los dedos.
La que atraviesa ríos
Una cosa muy potente, que sin piernas y sin alas, crece, vuela y atraviesa ríos, mares y montañas. Pista: la usas para hablar. Respuesta: la voz.
Aparecen de noche
Aparecen de noche sin que las llames, Desaparecen de día sin que las roben. ¿Qué son? Pista: por las noches brillan mucho. Respuesta: las estrellas. ¿Y tú? ¿Qué otras adivinanzas para niños conoces? ¡Compártelas en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyElPadreQue #YoSoyLaMadreQue... tiene superpoderes adivinatorios!