Cómo estimular el olfato del bebé

Si buscáis fórmulas de éxito para relajar a vuestro hijo, estáis tardando en descubrir los efectos mágicos del masaje para el bebé. Incluso si nunca lo habéis probado, vuestros superpoderes de papis pueden ayudaros a convertiros en auténticos masters de su momento caricias, aunque, eso sí, necesitaréis contar con la ayuda de dos ingredientes estrella: Aceite Hidratante y práctica. ¿Cómo dar un masaje al bebé y convertiros en #somoslospadresque tenemos un máster en Caricias? ¡Trucos Nenuco al rescate!
Si a los mayores nos encantan los masajes, imagínate a tu bebé… Las caricias siempre son bienvenidas para nuestro príncipe en pañales. No solo por la calma que transmiten y por la conexión que establecen con papá y mamá, sino también porque le aportan muchos otros beneficios altamente interesantes: ayudan a su sistema digestivo, al sistema inmunitario, al respiratorio y hasta al nervioso, contribuyendo a su desarrollo y dejándole al bebé (y a papá y mamá) una agradable sensación de bienestar. ¿No te está apeteciendo mucho acariciar a tu bebé? ;)
Es el momento del relax, ¡nada de estrés! Y en este momento de calma, empezaremos por tener todo lo que necesitas a mano. ¿Qué te hace falta para el masaje del bebé? He aquí el checklist del Kit Caricias:
¿Sabes lo que más mola de los masajes, mamá? ¡Son bienvenidos en el lugar y a la hora que queráis! Eso sí, este peque prefiere una habitación cálida con un poquito de luz, sin exagerar, donde poder relajarse y disfrutar de su masaje con papá o mamá totalmente calmado, sin hambre ni enfados durante, por lo menos, 15 minutos.
El contacto de tu piel contra su piel le fascina… ¡y más aún con un agradable masaje! Aprovéchalo para que se sienta siempre acompañado, manteniendo siempre una mano en contacto con su cuerpo cada vez que lo cambies de posición o varíes la zona a masajear. Y antes de pasar a la acción con el masaje, frota bien tus manos tanto antes como después de echar el Aceite Hidratante Nenuco.
El momento caricias no hará que se vayan esos cólicos que le hacen llorar tanto, pero sí le ayudará a sentirse mejor. ¿Qué necesitas para el masaje para los cólicos?
Al nacer, tu bebé parece tan delicado que hasta a la hora de hacerle caricias tienes miedo de apretarle demasiado. ¡No hay nada que temer, papá! Una vez ha empezado a ver el mundo tus caricias son siempre bienvenidas, aunque con mucha suavidad.
Al llegar a las seis semanas lo notarás más receptivo. Es el momento de acompañar los divertidos masajes de papá y mamá con juegos y canciones. ¿Qué le puede gustar?
Papá, mamá, este bebé es cada vez más activo. Se está haciendo mayor, pero no por ello menos adicto a vuestros masajes, mimos y caricias. ¿Qué le gustará más a medida que va creciendo? A todo lo que hemos ido aprendiendo en los meses anteriores podéis añadir los siguientes trucos:
¿Y tú? ¿Qué trucos usas en tu momento caricias? ¡Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoylamadreque #yosoyelpadreque…!