Pasear a tu bebé
Pasear a tu bebé
Se rumorea que una de las aficiones favoritas de los príncipes en pañales con sus padres es salir a pasear, pero los superhéroes de la paternidad retrasan este momento porque quieren tener todo bien maniatado antes de atreverse a cruzar la puerta de casa. ¿Cuándo salir a pasear a tu bebé y qué necesitas llevar contigo? ¡Trucos Nenuco al rescate!
Cuándo salir a pasear con tu bebé
Advertencia, papás: si preguntáis a vuestro alrededor cuándo salir a pasear al bebé veréis que las respuestas son infinitas: el primer día, el primer mes, después de dos semanas, después de dos meses, depende de la temperatura, de si le da el sol… pero, nope, el momento lo elegís vosotros. Vuestro bebé viene perfectamente equipado para salir a la calle desde el mismo momento en el que os dan el alta en el hospital, así que cuando vosotros lo creáis oportuno, podéis lanzaros a dar vuestros primeros pasos juntos.
El mejor momento para salir a la calle
Aunque el peque ya esté preparado para conocer el mundo, igual eres tú quien no se siente con fuerzas de salir a la calle en los primeros días tras el parto o hasta adaptarte a tu nueva rutina y es perfectamente normal. ¿Cuándo salir a pasear con tu bebé? Cuando tú elijas, en vuestras horas favoritas. Por las temperaturas, en invierno puede ser mejor en las horas centrales del día y en la época de calor a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas de temperaturas más extremas.
Los mejores lugares para pasear al bebé
El contacto con el mundo exterior, la luz y el sol os sentará genial, tanto a ti como a tu bebé y te ayudará un montón a relajar al peque. Y entre las zonas más top para vivir espectaculares paseos con vuestro bebé, se encuentran las abiertas: los parques, las zonas peatonales, las infantiles, las ajardinadas…
¿Buscas un extra de protección durante el paseo con tu bebé? Intenta evitar áreas con demasiada gente, contaminación ambiental, mucho ruido y humo. Las calles con mucho tráfico, las que están en obras, las zonas comerciales en hora punta en un día de rebajas… pueden no ser la mejor opción para disfrutar como os merecéis de vuestro momento paseo.
Qué debes llevar en la bolsa para salir a pasear con tu bebé
Tus paseos pueden durar 15 minutos o todo el tiempo que desees. Truco Nenuco: si llevas contigo todo lo que necesitas, no tendrás que volver a casa antes de lo que te gustaría. ¿Qué necesitas en la bolsa de paseo? Veamos el checklist de los imprescindibles de la bolsa de maternidad para el paseo del bebé:
- Dos o tres pañales
- Toallitas
- Cambiador y toalla
- Ropa para cambiarse o abrigarse, incluyendo una chaquetita y un gorrito
- Biberón con agua mineral
- Babero
- Chupetes
- Pañuelos de papel
- Must para alimentarse: dependiendo de cuál sea su tipo de alimentación, puedes necesitar portabibes, portachupetes, dosificador de leche, termo...
- Y un poquito de colonia Nenuco, ¡claro!
Los primeros pasos de tu bebé
Pero no solo saldrás a pasear con tu recién nacido. A medida que crezca seguro que todavía te apetece más dar una vuelta con él y es que… Ha llegado el gran momento: tu bebé se ha lanzado a dar sus primeros pasos. Claro que esto no significa que a partir de ahora ya vaya a caminar siempre solito. Aún le esperan muchos episodios en los que explorar su nueva habilidad e ir aprendiendo a ganar equilibrio.
A partir de ahora lo verás cambiando sus pasos, juntando las piernas cada vez más e, incluso, usando objetos para apoyarse… Y, sí, tu impulso te incitará a ayudarle muchas veces, pero, contente, papá, déjale explorar, aunque sin quitarle el ojo de encima. J En esta nueva etapa, agradecerá que le dejes caminar descalzo, descubriendo las diferentes sensaciones de los materiales que hay por el suelo, como la moqueta, el parqué o el césped. ¡Hay tantas texturas diferentes que experimentar…!
Claro que, si salís fuera y le apetece mucho poner a punto su nueva habilidad, no va a caminar descalzo. Necesitará tener a puntos sus zapatos de primeros pasos del bebé: ligeros, con suela gruesa y refuerzos a los lados y por detrás. Si tiene menos de 18 meses y aún no se ha lanzado, ¡tranqui, papi! El momento llegará cuando tenga que llegar, no todos los bebés traen la misma prisa por saber qué se siente al caminar solitos.
¿Y tú? ¿Qué consejos sigues para pasear al bebé? ¡Compártelos con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoyelpadreque #yosoylamadreque…!