Canastilla del bebé: ¿qué hay que llevar?
Canastilla del bebé: ¿qué hay que llevar?
¡Alerta! Estamos ante una mamá de armas tomar. Ya le han regalado muchos must para el bebé durante el embarazo, pero el bebé en camino está a punto de llegar. Escuderos del hospital, necesitamos un plan B que le permita tener los productos imprescindibles para el recién nacido a su alcance… ¡la canastilla del bebé! Claro que no se lo daremos todo hecho… Entonces, ¿qué llevar al hospital para dar a luz y en la bolsa del hospital para el bebé? ¡Nenuco al rescate!
¿Qué llevar al hospital para dar a luz?
Antes de preparar tu maleta, recuerda: menos es más. No caigas en la tentación de añadir demasiadas cosas a tu bolsa de maternidad y piensa muy bien qué necesitas: un neceser con tus productos de higiene, camisones, bata y zapatillas para estar el hospital, compresas posparto, ropa interior desechable, sujetadores de lactancia y discos absorbentes, ropa para volver a casa, la documentación para el hospital... y nada más.
La canastilla del bebé: productos imprescindibles
Una heroína de la maternidad como tú cuenta con unos escuderos de élite preparados para abordar con éxito la misión de la llegada del bebé: los médicos y el personal del hospital, perfectos conocedores de qué necesitas al dar a luz y de facilitarte la vida en todas las etapas de la maternidad. De ahí que, nada más nacer tu bebé, te suelen obsequiar con la canastilla del bebé con productos imprescindibles, como:
- Pañales: en el pack de bienvenida del bebé no podían faltar uno o dos pañales, aunque nuestro príncipe en pañales necesitará muchos más, por lo que estos son un must en el bolso de maternidad.
- Toallitas húmedas: las grandes aliadas de los pañales también pueden hacer parte de la canastilla de tu bebé, pero las que trae la canastilla del bebé no serán suficientes para cubrir sus necesidades y abordar el gran reto del cambio de pañales del recién nacido, por lo que mejor no olvides tus Toallitas Dermosensitive de Nenuco.
- Cremitas: la piel de tu recién nacido también puede experimentar las sensaciones de las cremitas con las muestras que suelen incluirse en la canastilla del bebé.
- Parches para los pezones: las mamis que dan el pecho a sus bebés también agradecerán contar con este tipo de elementos en el pack de bienvenida del bebé.
- Un body o pijamita: los recién nacidos llegan sin ropa, pero en este hospital no quieren bebés desnudos, mami, por lo que también es típico que añadan un body o un pijamita.
- Catálogos de productos: tus grandes escuderos del hospital también quieren que estés al tanto de todos los productos especiales para tu bebé, de ahí que te obsequien catálogos para que puedas conocerlos. Y si aún no conoces los nuestros, consulta nuestra Gama de productos Nenuco y descubre todo lo que tenemos para el cuidado de tu pequeño.
- Algún extra: en algunos hospitales también pueden llegar a regalar hasta un chupete.
Bolsa del hospital para el bebé
En la canastilla del bebé te darán muchas de las cosas que le hacen falta a este recién nacido, pero no todas. ¿Cómo saber qué necesitas llevar? Preguntando al hospital. He aquí el checklist con lo que se suele necesitar en el bolso de maternidad de los bebés:
- 5 o 6 bodies
- Calcetines o patucos
- 2 o 3 pijamas o peleles
- Un gorrito de algodón
- Una mantita
- Baberos
- El kit cambio de pañal: pañales, toallitas húmedas y cremita para el culete
- Ropita para volver a casa
- Productos de aseo: Jabón Líquido Ultra Suave, peine, Colonia, Leche Hidratante…
- Gasas y alcohol de 70º o clorhexidina para el ombliguito
Primera puesta del bebé: consejos útiles
No es un tetris en versión bebé, mamá, solo la primera puesta. No importa que nunca lo hayas hecho antes, para él la forma en la que mamá y papá le ponen sus primeras prendas es perfecta. Nada que temer: tu bebé no se va a romper y lo harás muy, muy bien. ¿Buscas consejos para la primera puesta del bebé? ¡Aquí van nuestros consejos!
- Ropa lavada a mano con jabón neutro: aunque se vea muy bien, es recomendable lavar la ropa del bebé a mano con jabón neutro antes de ponérsela por primera vez.
- La comodidad es lo más in: nada de etiquetas ni costuras molestas. Este bebé quiere comodidad... y quien lo viste también. Selecciona prendas fáciles de poner y de sacar, que te permitan cambiar pañales con facilidad.
- Frío vs calor: elige las prendas que mejor le vayan a tu bebé según la época del año, teniendo en cuenta que los primeros días puede agradecer prendas de manga larga y estar calentito de arriba a abajo.
- La talla del bebé: al igual que papá y mamá llevan prendas de su talla, el bebé también quiere disfrutar de esta comodidad y, además, que no le irriten la zona del cordón umbilical.
- Materiales que le encantan: si el bebé pudiera hablar, seguro que te diría que prefiere las telas suaves, como el punto y el algodón.
El traslado del hospital a casa
¡Qué guay! Nada más nacer, ya voy a viajar. Si vivís un poco lejos del hospital, vuestro bebé vivirá su primer viaje en coche al salir del hospital. Aunque te apetezca mucho llevarlo en brazos y no soltarlo, tendrás que separarte de él durante el trayecto y dejar que sea la sillita de seguridad o el capazo quien se ocupe de él durante el viaje.
- Investiga las opciones: en el ámbito de las sillas de bebés para coches, ¡hay todo un mundo por descubrir! Sillas exclusivas para bebés, sillas convertibles, capazos… y hasta sillas 2 en 1, que sirven para llevar al peque en coche y pasear con él en el carrito. ¿Cuál vas a elegir tú?
- El momento montamos la silla: con las sillas de bebé descubrirás que el reto no era vestirle, sino saber cómo fijar la silla con seguridad. No queráis descubrirlo al salir del hospital, papás, montad la silla con anterioridad.
- El bebé viaja atrás: la sillita del bebé va colocada en el sentido contrario a la marcha, es decir, mirando hacia atrás, en los asientos de atrás.
- La inclinación adecuada: como tu bebé recién nacido aún no sujeta la cabeza, tendrás que aprovechar la máxima inclinación que te ofrezca la silla para ayudarle a conseguir comodidad.
- Cómo colocarlo: glúteos bien al fondo, espalda recta y bien apoyada, cabeza en su sitio, sujeciones abrochadas y nada presionando la garganta. ¿Un extra de sujeción? Mantitas o toallas enrolladas en los laterales y bebé bien al centro. ¡Misión cumplida!
¿Y tú? ¿Qué has incluido en la canastilla del bebé? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales con el hashtag #YoSoyLaMadreQue #YoSoyElPadreQue… no teme a completar la canastilla del bebé!