Baby shower: cómo preparar la mejor fiesta del bebé

Esto te va a gustar, mamá: tener un bebé en camino, a menos que tengas un embarazo de riesgo, es compatible con viajar en avión. Eso sí, no siempre es igual de seguro. ¿Hasta cuándo puedes volar embarazada y cuáles son los requisitos de las compañías? ¡Trucos Nenuco al rescate!
Si no tienes un embarazo de riesgo, en general, puedes viajar en avión embarazada en cualquier momento sin que esto suponga ningún peligro para tu salud o para la de tu bebé.
Entonces, ¿por qué la mayoría de las compañías no recomiendan viajar a partir de una semana en concreto, que suele ser la 32 o la 36? ¡Precaución, my dear! La idea es evitar asistir un parto a bordo sin las condiciones adecuadas. Si puedes elegir cuándo volar embarazada, no lo dudes: la franja que va desde la semana 14 a la 27 es la más recomendada.
Es normal que te preocupe que toda la tecnología involucrada en los viajes en avión puedan afectar de algún modo a tu bebé, pero la verdad es que, si tu médico te ha dado el okey para viajar, no tienes de qué preocuparte. Eso sí: por si acaso, informa siempre en el aeropuerto de que estás embarazada. He aquí las principales preocupaciones de las nuevas mamás a la hora de volar embarazadas:
Ahora ya no eres solo tú. Has adquirido un nuevo superpoder que, en muchas ocasiones, requerirá una atención especial: ya eres mamá. ¿Qué supone tu embarazo a la hora de volar? Aunque, en general, todas las compañías les dan la bienvenida a las embarazadas, la mayoría tienen unos requisitos específicos, que pueden variar de una a otra. Estos son los que debes conocer sí o sí:
¿Vas a volar embarazada y no sabes si tu compañía de vuelo tiene algún requisito especial? Antes de comprar el billete, investiga en la web de la compañía para saber cuáles son sus condiciones para volar embarazada, pues, en algunos casos te pedirán que entregues documentación con bastante antelación.
¿Ya has viajado en avión embarazada? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales con el hashtag #yosoylamadreque vuela con un bebé en camino…!